Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

MAS descarta que proceso contra Pumari sea parte de una persecución política

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseveró este domingo que el proceso judicial que cursa en contra de Marco Pumari, exlíder cívico de Potosí, no se trata de una persecución política, sino de una investigación por los hechos ocurridos en 2019, donde él, junto a otros actores, protagonizó diferentes movilizaciones que crearon convulsión en el país.

“Él protagonizó, junto con otros dirigentes políticos, una movilización con el objetivo de derrocar un gobierno electo e interrumpir el proceso electoral, esto data de esos hechos que hemos vivido. No es que el MAS ha iniciado ese proceso, sino que el Presidente del TED Potosí, que ha sido nombrado por Jeanine Añez, inició este proceso de investigación, entonces con eso se descarta absolutamente que es un proceso político, es un proceso judicial ante el pueblo de los hechos cometidos por el señor Pumari”, afirmó en entrevista con radio Panamericana.

Angulo sostuvo que existen suficientes elementos probatorios, como la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí cuando estaba en proceso de conteo de votos por las elecciones generales de 2019, constituido como un delito electoral.

“En ese marco se está llevando este proceso judicial, junto al Ministerio Público para que se pueda transparentar y se puedan esclarecer los hechos de 2019”, aseveró.

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Potosí, tras el análisis de las pruebas presentadas y expuestas por los fiscales durante la audiencia de medidas cautelares, definió el sábado que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, cumpla una detención preventiva de seis meses en el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía.

En el marco del proceso de investigación por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en la gestión 2019, Pumari es procesado por los presuntos delitos penales de robo agravado, allanamiento y deterioro de bienes del Estado.

La Fiscalía lo imputó formalmente por la obstaculización como delito electoral.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS