Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Excívico Pumari fue enviado al pabellón de aislamiento en el penal de Uncía

Newspaper WordPress Theme

El director del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, de Potosí, Oscar Mamani, informó este domingo que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue enviado al pabellón de aislamiento donde debe cumplir 14 días de confinamiento como medida de prevención por el COVID-19.

“Evidentemente anoche (sábado) aproximadamente a horas 23.30 ingresó a este centro penitenciario el señor Marco Antonio Pumari, el mismo se encuentra cumpliendo su detención preventiva en la sala de aislamiento, por normas de bioseguridad (…). Él estará en el pabellón de aislamiento por 14 días”, indicó el jefe policial a Bolivia Tv.

Explicó que según la valoración médica, hasta el momento se encuentra estable y no descartó que en las próximas horas lleguen psicólogos para hacer una respectiva valoración de rutina. 

El sábado 11 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Potosí, tras el análisis de las pruebas presentadas y expuestas por los fiscales durante la audiencia de medidas cautelares, determinó que Pumari cumpla una detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Uncía.

La medida se ejecutó en el marco del proceso de investigación por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en la gestión 2019. La Fiscalía lo imputó formalmente por la obstaculización de procesos electorales de ese año./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS