Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Tarija será sede del campeonato nacional de Parapente este fin de semana

Este fin de semana la ciudad de Tarija será la sede de la décimo tercera versión del campeonato nacional de Parapente, evento que ya ha confirmado la participación de al menos 35 concursantes de todo el país y el departamento ha informado Daniel Bedregal.

Hasta ahora pilotos confirmados son como 30 o 35 pilotos que están llegando de todo Bolivia, es un evento nacional de parapente en la modalidad de aterrizaje de precisión”, ha indicado.

De la misma manera, el organizador ha indicado que el tramo previsto va desde el sector de Pajchani con el aterrizaje planificado en el sector de La Pintada.

Hay la participación de varios pilotos de Tarija, el despegue será en el sector de Pajchani y el aterrizaje va a ser en el lado de La Pintada”, ha explicado esta mañana.

A su vez, Bedregal ha invitado a la población que desee participar de este evento nacional señalando que luego del concurso se contará con vuelos asistidos para los que se animen a surcar los cielos.

“Invitamos a toda la población de Tarija, indicar que vamos a estar en los sectores que hemos mencionado, estaremos volando los días sábado y domingo, posterior al evento de precisión van a haber vuelos biplaza que son accesibles para cualquier persona que desee volar”, ha dicho.

Por su parte, Bedregal ha declarado que al tratarse de un deporte extremo los vuelos que se realicen con la población serán asistidos para que no exista algún tipo de riesgo para los participantes.

Es un deporte extremo y obviamente las personas que se animen a volar lo harán con un piloto certificado en biplaza, la verdad es que es una experiencia imperdible para todos, es una buena oportunidad y les pedimos que se animen, estaremos en la zona de Calama, coordinan su vuelo y se van a la montaña para hacer la actividad”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS