Cívicos de Tarija se declaran en emergencia y califican de “ilegal” la aprehensión de Marco Pumari

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que se declaran en estado de emergencia ante el allanamiento del Comité Cívico de Potosí y la aprehensión del exdirigente cívico Marco Pumari.

Tras lo suscitado la noche en Potosí con la aprehensión de Marco Pumari en allanamientos ilegales en horas de la noche con contingentes policiales de todo el país se alteró el orden por eso decidimos declararnos en emergencia a nivel nacional.

Asimismo, ha dicho que la Casa Cívica de Tarija, repudia la ‘persecución política judicial que el gobierno del MAS está imponiendo’ en el país, según manifestó Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico de Tarija.

“Se está actuando con abuso de poder, violando los derechos humanos, violando la normativa que se debe de seguir. Creemos y vemos que esto es parte de un plan sistemático de la persecución jurídica y política que existe en nuestro país para distraer la falta de gestión del Gobierno”.

Además ha pedido al gobierno el cese de las persecuciones políticas y a su vez manifestan su solidaridad con el a tal presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel.