Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Asamblea de Tarija pide sumar esfuerzos a las autoridades para la compra de una planta de oxígeno

Delia García asambleísta departamental por Unidos ha propuesto desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) llevar adelante acciones junto a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para concretar la compra de una planta de oxígeno para la ciudad, que ya se ve afectada por el incremento de casos Covid-19 en las salas de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).

“La salud es un tema muy sensible y delicado debemos las autoridades a través de los ejecutivos, a través del gobierno nacional podernos sentar y pedir que se pueda comprar una planta, hay la predisposición de la ALDT de poder hacer acciones para que se lleve adelante esta compra”, ha informado.

Asimismo, la autoridad legislativa ha mencionado que el Gobierno Nacional ha venido dotando de plantas de oxigeno a diferentes regiones del país, sin embargo, este artefacto es muy necesario en el departamento porque la región viene albergando pacientes provenientes de la región del Chaco, misma que cuenta con su propia planta, pero no con las atenciones para sus pacientes.

“No nos olvidemos que el Gobierno Nacional ha puesto plantas en otras regiones y nos parece bárbaro, pero también Tarija necesita una planta de oxígeno dentro de la ciudad de Tarija, le han puesto al Chaco y creo que es importante que se tenga conciencia y el departamento de Tarija pueda tener esta planta”, ha señalado García.

Por último, la asambleísta ha pedido a la población que aún no se ha vacunado que puedan hacerlo porque explica que los no vacunados son los portadores del virus y una vez enfermos, contagian a los demás miembros de su familia.

“Llamo a la reflexión a todos los ciudadanos, todos debemos vacunarnos para que no podamos caer en este gran dilema del Covid, sabemos que no solamente se contagia la persona, sino que se contagia toda la familia”, ha mencionado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS