COD de Tarija pide reunión con el gobernador Montes para tratar la ley sobre Setar y Emtagas

El ejecutivo de la COD, Roberto León, ha informado que la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) continúa en estado de emergencia y solicitan que se abrogue el decreto departamental 070, porque consideran que podría afectar a los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

Asimismo ha indicado que el decreto 070 abriría la posibilidad de que el gobernador pueda cambiar la razón social de las empresas públicas con un decreto, lo que consideran que podría afectar la fuente de trabajo.

«La COD dio un plazo de 72 horas para que se abrogue la norma, plazo que ya se cumplió, pero León informó que en reunión con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores se determinó enviar una nota al gobernador de manera formal, para solicitar audiencia y esperan que el encuentro con la primera autoridad del departamento se pueda dar hasta este viernes».

Además ha dicho que el gobernador Oscar Montes ante medios de comunicación aseguró que Setar y Emtagas no desaparecerán y no se afectarán las fuentes de trabajo.