Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Materno Infantil, más de Bs. 100 millones invertidos por Tarija se encuentran en estado de abandono

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental Francisco Rosas ha informado que el hospital Materno Infantil se encuentra en total abandono y con riesgo de deterioro, Tarija invirtió más de 100 millones de bolivianos en este moderno hospital pero hasta la fecha no se ha realizado el traslado del área desde el hospital San Juan de Dios.

“Hoy la Comisión de Desarrollo Humano ha iniciado la inspección al Materno Infantil, a esta obra sin duda importante para la salud que se ha construido, se ha tenido la recepción definitiva y vemos que lamentablemente está en una situación de abandono, vemos que la infraestructura concluida no se le está dando el uso que corresponde”.

En este sentido, Rosas ha recordado que son más de 100 millones de bolivianos en esta obra que ahora está en abandono.  

PUBLICIDAD

“No han iniciado el traslado del Materno Infantil, lamentablemente no han licitado el equipamiento. Hora que no se usa, hora que se deteriora y son más de 100.000.000 de bolivianos que Tarija ha invertido en el Materno Infantil”.

Por su parte, ha pedido al gobernador de Tarija, Oscar Montes, dar la prioridad que requiere esta obra para poder funcionar.

“Hay necesidad que se destine la mayor cantidad de recursos para que este hospital Materno Infantil “Juan Manuel Jijena” inicie su funcionamiento, necesitamos que podamos trabajar en esto. Pedimos a la Gobernación que den funcionamiento a esta gran infraestructura que le costó a los tarijeños”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS