Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Leopoldo López: “La posibilidad de que Chile no termine como Venezuela depende de los chilenos”

Leopoldo López tuvo una apretada agenda de menos de 72 horas en Chile, la que incluyó reuniones, entre ellas, con Sebastián Piñera, con el ex presidente Ricardo Lagos, con el candidato del oficialismo José Antonio Kast y la última y más polémica, con miembros de la de la Convención Constitucional, donde incluso sufrió un intento de agresión.

La visita del dirigente venezolano fue organizada por un grupo de empresarios, entre ellos Bernardo Fontaine, quien además es integrante de la Convención. El político estuvo en el edificio del ex Congreso Nacional ubicado en pleno centro de Santiago y allí se reunió con una veintena de integrantes del órgano que escribe la nueva Carta Magna.

En conversación con Infobae, López no se guarda dardos contra el modelo que representa, especialmente, el candidato de la izquierda a La Moneda, Gabriel Boric.“Yo sé que mucha gente puede estar diciendo, bueno, Chile nunca va a ser Venezuela. Yo les quiero decir a ustedes queridos hermanos y hermanas chilenos, con todo respeto y toda la humildad, yo les quiero decir que eso es lo que decíamos los venezolanos con respecto a Cuba hace 20 años. Cuando Chávez decía, vamos a navegar hacia el mar de felicidad que representa Cuba, en Venezuela decíamos ‘¿Venezuela se va a parecer a Cuba? Jamás. Venezuela es un país que tiene una institucionalidad fuerte, tenemos universidades, una clase media fortalecida, tenemos una Fuerzas Armadas institucionales, tenemos a PDVSA, tenemos una trayectoria y un ADN democrático. Estamos en el continente donde está Estados Unidos que jamás permitiría eso’”.

López insistió en que los migrantes de su país, que han llegado en masa a Chile, pueden dar testimonio de lo que sucedió en Venezuela: “Yo invito a los chilenos a que hablen con los venezolanos, porque cada venezolano que está aquí tiene su propia historia de qué significa para ellos la libertad, de qué significa para ellos la democracia, de qué fue lo que pasó en Venezuela, de cómo fue que se destruyó nuestro país. De cómo fue, y por qué, tuvieron que ir de Venezuela. Porque ninguno de los que estamos fuera, que somos ya casi 7 millones de venezolanos, quiso salir de Venezuela por voluntad propia, fuimos expulsados buscando oportunidades, buscando tres comidas al día, buscando medicinas para curar nuestros enfermos o buscando protección de la persecución, es decir, cada venezolano es un testimonio de lo que ha sucedido en nuestro país”, aseguró./INFOBAE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS