Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Instagram implementará funciones de control parental en el 2022

Los padres podrán controlar lo que hacen sus hijos o nietos en Instagram, siempre que los menores hayan determinado su edad real en la plataforma. Esta nueva función de la red social estará disponible a partir del mes de marzo, como anunció el director de la plataforma, Adam Mosseri, en el comunicado oficial de la compañía.

Los controles parentales le permitirán ver cuánto tiempo pasan los niños en las redes sociales y establecer límites de tiempo diarios. Además, el comunicado asegura que envíará notificaciones a los usuarios cuando están usando la aplicación para que puedan tomar un descanso.

Cómo sería la nueva función de Instagram

Los padres podrán establecer límites de tiempo de 30 o 45 minutos; como también pudiendo ser una, dos o tres horas, teniendo siempre la opción de desactivarlos si siempre estará disponible.

También podrán ver cuánto tiempo han invertido los niños en la aplicación en el transcurso de una semana y el promedio diario.

Y es que, hasta la fecha, cualquier usuario puede ver en horas y minutos cuánto tiempo ha pasado usando la aplicación durante los últimos siete días, como también es posible programar un recordatorio para permitir que el usuario sepa que ha superado el número de minutos u horas que ha fijado como límite.

La diferencia es que con las nuevas medidas, los padres podrán hacerlo con total libertad, de la misma forma que lo hace YouTube en la versión Infantil.

Para que los usuarios, en particular los menores, tengan más poder sobre lo que hacen en Internet. Pues, a partir de enero,podrán descartar más fácilmente sus publicaciones, me gusta y no me gusta que hicieron y los comentarios que escribieron.

Hasta ahora, los dos últimos solo podían eliminarse buscando una publicación específica, pero a partir de marzo podrán ver linealmente todas sus interacciones en la misma pantalla. Por ejemplo, pueden eliminar varias fotos o videos a la vez, mientras que en la actualidad tienen que hacerlo uno a uno.

“Creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes puedan entender del todo qué información han compartido y qué pueden ver los demás, además de contar con una forma más fácil de gestionar su huella digital’, explicó Mosseri.

Para administrar el perfil, también habrá una opción para revisar los cambios que se han realizado en la cuenta desde su creación y otra opción para borrar el historial de búsqueda.

Instagram quiere contribuir con la seguridad de los menores

Instagram en 2021 comenzó a hacer privadas las cuentas de los menores cuando se registran en la aplicación (aunque los niños podían cambiarla más adelante), pero Instagram estaba destinado a hacer un esfuerzo adicional para proteger no solo el bienestar psicológico de los adolescentes, sino también su seguridad.

Además, es importante resaltar que en cuanto al segundo punto mencionado anteriormente, a partir de 2022, los menores que no sigan a un determinado adulto ya no podrán enviarles mensajes privados. Por último pero no menos importante, tampoco podrán identificar a los menores o mencionarlos en publicaciones si no los siguen.

‘’Seguimos desarrollando soluciones innovadoras para veririficar la edad de los usuarios en Instagram’’, aseguró Mosseri en el mismo comunicado.

Instagram y Facebook utilizan inteligencia artificial

La edad mínima para usar la aplicación es de 13 años, pero los menores pueden falsificar fácilmente su fecha de nacimiento. De acuerdo a Metatanto Facebook como Instagram utilizan inteligencia artificial para comprobar la edad del usuario.

Por ejemplo, comprueba los deseos de cumpleaños mencionados por el usuario para ver si las felicitaciones de otras personas es la misma que la establecida en su cuenta. Asimismo, los compara con otros perfiles asociados a el, utilizando por ejemplo Facebook.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS