Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Comité Cívico de Tarija confirma que no recibieron ninguna notificación por el caso sedición por parte de la Fiscalía

Adrián Ávila presidente del Comité Cívico de Tarija ha informado que hasta el momento su persona no ha sido notificada con ninguna nota o requerimiento por parte de la Fiscalía Departamental por el caso sedición.

Con respecto a la designación de la nueva fiscal departamental, Ávila ha declarado que se tiene como referencia que se trataría de una persona allegada al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No hemos tenido mayores noticias, ninguna notificación y estamos a la espera de la fiscalía; no podemos opinar porque no la conocemos, todavía no ha actuado, pero si tenemos referencias de que tiene afiliación política partidaria con el MAS y creemos que no se debería llevar un procedimiento tal vez como insta la ley o la normativa por concurso de méritos”, ha indicado.

De igual manera, el presidente del Comité Cívico ha mencionado que esperan que sea otro el actuar de la fiscalía y pueda cesar la persecución política a cívicos y autoridades opositoras en el país.

“No soy quién para juzgar y esperaremos su actuación y ojalá cese esta persecución jurídica política a dirigentes cívico y autoridades que lo único que hemos hecho es responder a lo que el pueblo nos pide y defender al pueblo”, ha señalado.

Por último, Ávila a denunciado que existe contaminación política en los diferentes poderes del estado comandados por el poder ejecutivo y esto no solo viene desde ahora sino desde hace varios años dentro del país.

“Creo que está clara la denuncia del exfiscal Tito, de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral, lo que siempre hemos dicho que los poderes están contaminados y hay un solo poder que gobierna al resto y es el poder ejecutivo, el presidente tiene mucha influencia y hay mucha manipulación ante el poder legislativo, el poder judicial, ante el órgano electoral entonces esto confirma lo que venimos denunciando hace varios años”, ha indicado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS