Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Policía realizará campaña de concientización en puntos Tigo Money de Tarija por incremento alarmante de estafas

La Policía de Tarija ha indicado que realizarán una campaña de concientización en los centros de Tigo Money por el incremento de casos de estafas que se están registrando en esta época del año. Además, explican que la población puede contactarse con la Policía para realizar verificaciones antes de realizar una transacción.

“Estamos próximos a iniciar una campaña, vamos a coordinar con la empresa Tigo para apostarnos a todos los centros de Tigo Money para poder generar esta campaña de concientización, básicamente para explicar que cualquier tipo de transacción si la persona no está segura del depósito pues puedan comunicarse directamente con la Policía para poder verificar si la cuenta o página no sean falsas”.

En este sentido, ha indicado que las muchas de las víctimas son personas de la tercera edad o del área rural, por lo que piden a la población estar atentos a estas estafas.  

“Reiterar que cualquier tipo de ofertas o servicios que estén publicados en redes sociales siempre tiene ciertas características, si bien tiene una ventaja actualmente para hacer más ágil las transacciones, actualmente es aprovechada por los delincuentes. Hay casos, según las denuncias, las personas han facilitado hasta las fotocopias de carnet, o documentos para hacer la compra de algún producto, y lamentablemente la mayoría de las víctimas son personas del área rural”, ha dicho a Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS