Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Gobierno y empresarios trabajan para consolidar la exportación de chía a China

Autoridades del Viceministerio de Comercio Exterior, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadex) de Santa Cruz, trabajan para consolidar la exportación de chía a China, informó este martes la Cancillería.

“El viceministro @BblancoF junto a la @CADEX_ORG y el SENASAG establecen hoja de ruta para consolidar las exportaciones de chía al mercado chino. Destacando el enorme potencial de este súper alimento en el mercado asiático (sic)”, publicó esa Cartera de Estado mediante su cuenta en Twitter.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su informe Comercio Exterior – Noviembre 2021, reportó que, de enero a octubre de 2021, las exportaciones bolivianas llegaron a $us 8.926,4 millones, cifra mayor en $us 3.530,7 millones a la registrada en similar período de 2020, representando un incremento del 65,4% en la presente gestión.

El gerente Técnico de Operaciones de la Cadex de Santa Cruz, Rafael Rivas, en declaraciones para el semanario Encuentro Económico, proyectó que las exportaciones bolivianas continuarán con tendencia de crecimiento debido a los altos precios internacionales, luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

“Para fin de año, las exportaciones continuarán con las mismas tendencias (de crecimiento), debido a la coyuntura de precios internacionales altos, salvo el caso de las exportaciones de carne bovina, debido a la suspensión de las exportaciones de la misma”, dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS