Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Del Castillo devela que Antonio Parada, principal implicado en los ítems fantasmas, salió del país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este martes que el exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca, principal acusado del cobro de 800 ítems fantasma durante la gestión de Percy Fernández, salió del país.

Tenemos información extraoficial de que esta persona (Antonio Parada Vaca) ya estaría fuera del país; sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes para dar con el paradero de estos sujetos (otros implicados). Pedimos que en el futuro las investigaciones se manejen bajo reserva, para que la Policía pueda hacer su trabajo”, indicó el ministro a los medios de comunicación en Santa Cruz.

Según la autoridad, Parada Vaca salió del país, pero lo hizo por lugares no autorizados, puesto que según el informe oficial de la Dirección General de Migración el principal investigado no pasó por puntos autorizados.

Además, confirmó que, durante los allanamientos a seis inmuebles en diferentes lugares de la ciudad de Santa Cruz, en los cuales se encontró armas de fuego que fueron secuestradas por los efectivos policiales y el Ministerio Público en el marco de la investigación.

“En varios domicilios se ha secuestrado bastante documentación que va a servir en el proceso de investigación. En algunos de los domicilios se ha secuestrado una considerable cantidad de armas”, detalló la autoridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS