Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Cobro del bono municipal para personas con discapacidad estará habilitado hasta el 20 de diciembre en Tarija

El municipio de Tarija ha invitado a los beneficiarios del Bono Municipal para Personas con Discapacidad a que puedan pasar por las oficinas de la secretaria de la Mujer a realizar el cobro de este beneficio hasta el 20 de diciembre ha informado Paola Tapia directora de género del municipio.

“Llamamos a todos los beneficiarios que realizan el cobro del Bono Municipal de Personas con Discapacidad puedan apersonarse por nuestras oficinas para realizar el cobro correspondiente ya que nuestro punto está habilitado desde el día 6 para realizar el cobro del mes de noviembre que se va a realizar hasta el 20 del mes de diciembre”, ha informado.

De la misma manera, ha pedido a las personas que tienen la acumulación de cobro para que también se apersonen por las oficinas municipales a realizar la cobranza de este beneficio.

“Todas las personas que hayan tenido acumulación del cobro y no hayan podido cobrar durante esta gestión están habilitados a realizar el cobro correspondiente en nuestras oficinas”, ha señalado la funcionaria.

También, ha pedido Tapia a los familiares de personas que no puedan constituirse a las oficinas municipales para que puedan solicitar la cancelación a domicilio que es un beneficio que se brinda para este sector.

“Invitamos a los familiares de los beneficiarios que no podrían llegar a nuestras oficinas por muchos factores que se vienen atravesando a que realicen la solicitud correspondiente del pago a domicilio donde nosotros nos apersonamos y realizamos la cancelación este en el hospital, en casa, y que no se pueda mover nosotros realizamos el pago a domicilio”, ha dicho.

Además, Tapia ha recordado que los requisitos para poder acceder a este beneficio simplemente es la presentación de ambos carnets, tanto el de identidad como el de discapacidad.

“Los requisitos son traer la fotocopia de carnet y el carnet con discapacidad, si no se llega a cobrar hasta el 20 estos recursos son revertidos al estado para poder realizar la cancelación en la siguiente gestión, ellos pierden el beneficio, es por eso que ellos el día 18 y 19 que cae sábado y domingo los puntos van a estar habilitados, se va hacer la cancelación con el único fin de que se pueda realizar el cobro”, ha declarado.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS