Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Varios sectores protestan contra determinaciones del COED, piden que se respete el derecho al trabajo y exigen reactivación económica

En medio de una persistente lluvia músicos, djs, meseros, personal de seguridad, carameleras, dueños de locales y otros sectores más han protagonizado una marcha de protesta en contra de las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de prohibir todo tipo de acontecimiento social, argumentado que esto afecta directamente a la reactivación económica y el derecho al trabajo.

A su vez, Misael Garnica representante de los sectores afectados ha expresado también que es penosa esta situación a días de recordar la navidad y con muchas deudas por pagar con instituciones financieras.

“Reprochamos al gobierno por no haberse puesto a pensar que nosotros también tenemos familias y estamos a días de navidad, las deudas no esperan y que vean esta movilización que se ha levantado, penosos por la lluvia pero nada nos va a detener que hagamos sentirnos y que las autoridades nos escuchen«, ha indicado.

De igual manera, Garnica ha señalado que son diversos los sectores afectados ya que no cuentan con sueldos fijos como los funcionarios públicos y más al contrario deben generar ingresos diarios y determinaciones tan radicales afectan directamente su economía. 

«Las familias humildes que viven de las actividades económicas, conciertos, eventos de promoción y gente que van a la feria vamos a padecer, ellos tienen sueldos, dependen de sueldos, aguinaldos y nuestra gente no depende de ninguna de esas cosas«, ha señalado.

Por otra parte, una vendedora ambulante también ha expresado su malestar por las determinaciones del COED y ha pedido que se les permita generar ingresos en los eventos sociales que en algunos casos ya se tenían programados en la ciudad.


«Estamos haciendo la marcha para que nos dejen vender porque nosotros vivimos del día, si hoy vendemos comemos, si no vendemos no, eso estamos pidiendo», ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS