Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Senamhi prevé que las lluvias persistan durante toda la semana en Tarija 

Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana lluviosa con temperaturas máximas entre los 25 a 36 grados en todo el departamento, en este sentido, recomienda tomar las previsiones para evitar resfriados o enfermedades virales. 

“Considerando los patrones de circulación cuya influencia se observa en el comportamiento de las precipitaciones durante el fin de semana, hoy lo que se observa es que las precipitaciones continuarán en el valle central de Tarija y las provincias Méndez y Avilés, mientras que la provincia Gran Chaco la probabilidad de lluvias es baja hasta el fin de semana”, ha indicado Victor Carrillo, director del Senamhi, a La Voz de Tarija. 

En este sentido, los cielos permanecerán nubosos a cubiertos a temporalmente poco nubosos en el departamento, mientras que, los vientos en la provincia Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 8 a 15 kilómetros por hora. 

PUBLICIDAD

“La provincia Cercado presentará vientos con intensidades de 12 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco registrará vientos con una intensidad de 10 a 20 kilómetros por hora”.

Las temperaturas mínimas previstas durante la semana para la ciudad de Tarija, se encontrarán entre los 14 a 15 grados y las temperaturas máximas se espera que se encuentren entre los 20 a 25 grados. 

“Las lluvias serán persistentes a lo largo de la semana y las de mayor intensidad durante el fin de semana”. 

La provincia Gran Chaco presentará temperaturas muy agradables en relación a sus normales, las mínimas estarían entre los 19 a 22 grados y las máximas entre los 30 a 36 grados. 

“La probabilidad de lluvias a lo largo de la semana es bastante baja y durante el fin de semana se presentará alta en toda la región”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS