Reportan que la demanda para el uso del crematorio de Tarija se incrementó ante ascenso de casos nuevos de Covid-19

El encargado del Crematorio Municipal de Cercado, Miguel Huarachi, ha informado que los últimos días se incrementó la demanda por el servicio de cremación a comparación de meses anteriores, situación que preocupa, pues en el pasado mes de noviembre, sólo se cremaron cinco cuerpos y ahora en los primeros días de diciembre cuatro cuerpos fueron cremados por Covid-19.

«La situación actual es que hemos tenido un incremento de la solicitud de cremaciones, esto quiere decir que estamos entrando a una cuarta ola de contagios, como ya lo habían advertido las autoridades en salud a nivel nacional en pasados días».

Así también, ha señalado que el personal del crematorio está preparado para afrontar la llegada masiva de cadáveres a las instalaciones, pues todos los funcionarios fueron capacitados, además que ya tienen la experiencia de pasadas olas de contagios.

«Nosotros esperamos que la mortalidad por este virus disminuya en los próximos meses, porque perder a un ser querido en estas condiciones, sin poder acercarse a despedirlo es doloroso y mucha familias tuvieron que pasar por eso».