Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

La Corte Suprema de Brasil investigará a Bolsonaro por propagar noticias falsas sobre las vacunas anticovid

La Corte Suprema de Brasil determinó este viernes la apertura de una nueva investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, por propagar noticias falsas, luego de que en una transmisión en vivo asegurara que las personas que se vacunan contra la covid-19 desarrollan sida.

La decisión fue del magistrado Alexander de Moraes, en respuesta a una petición realizada por una comisión del Senado que acusó a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad” y otros delitos, por su errática gestión frente a la pandemia de covid.

Las polémicas declaraciones del líder ultraderechista tuvieron lugar el 21 de octubre pasado durante la transmisión en vivo que semanalmente realiza el mandatario por las redes sociales y que fue retirada de portales como Facebook, Youtube e Instagram, por difundir noticias falsas, luego de que especialistas desmintieran a Bolsonaro.

En la transmisión, el líder ultraderechista citó presuntos informes del Gobierno británico, según los cuales algunas personas vacunadas contra la covid-19 habían sido diagnosticadas con sida, para justificar su postura contraria a la inmunización. /INFOBAE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS