Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Senamhi Tarija prevé un fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas en todo el departamento

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que retornarán las lluvias y tormentas eléctricas en todo el departamento tras la incursión de un frente frío, por lo que pide a la población tomar sus recaudos pues estas lluvias podrían generar anegamientos.

“Un ambiente cálido a caluroso se presentará el día de hoy viernes en todo el departamento, en cuanto al fin de semana tendremos un ambiente fresco debido a la incursión de un frente frío que generará descensos de temperaturas acompañados de precipitaciones”, ha indicado.

Carrillo ha indicado que según los modelos de predicción los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias se presentará alta y de manera generalizada con montos acumulados significativos en todo el departamento que podrían traer problemas de anegamientos en diferentes puntos de la ciudad de Tarija.

“Las lluvias se presentarán con tormentas eléctricas hoy viernes en horas de la noche en el valle central de Tarija y las precipitaciones con mayor riesgo se presentarán la noche del sábado y la madrugada del domingo. La provincia O’Connor podría presentar las precipitaciones de mayor intensidad”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha recalcado para La Voz de Tarija que las lluvias previstas durante el fin de semana en las cabeceras principales de las cuencas del departamento se estiman que provoquen ascensos a niveles de río.

“Al momento todos los registros de niveles de la cuenca del Pilcomayo se encuentran dentro de los niveles de seguridad pero son monitoreados de manera diaria, por lo que se recomienda tener mucha precaución”, ha indicado.

Por lo tanto, en la ciudad de Tarija se encontrará con temperaturas mínimas entre los 16 a 15 grados y máximas entre los 24 a 20 grados, mientras que la provincia Gran Chaco presentará mínimas que estarán entre los 20 a 17 grados y máximas entre los 30 a 24 grados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS