Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Sedes Tarija espera resultados toxicológicos de panetones y bebidas alcohólicas de La Paz la próxima semana

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija envió muestras de panetones y bebidas alcohólicas a la ciudad de La Paz para su análisis, esto con la finalidad de garantizar la salubridad y el consumo de estos productos, según ha informado Marcela Ramírez responsable de la unidad de Salud Ambiental.

“Realizamos la actividad de vigilancia sanitaria a los alimentos en este caso por fiestas de fin de año, a los productos de mayor venta como son bebidas alcohólicas y panetones. Se ha realizado ya el muestreo de más de 14 empresas, microempresas, artesanales de panetones para enviar a la ciudad de La Paz y más de 42 muestras de bebidas alcohólicas”.

Además, ha recalcado que estos análisis sirven para determinar aspectos de higiene y salubridad en cada producto cuyo fin es comestible.  

Este análisis sirve para determinar si cumple o no con los parámetros toxicológicos, microbiológico y físico-químico, los resultados nos van a llegar la siguiente semana debido a que es una actividad que se hace a nivel nacional así que tiene su tiempo”, ha indicado a Todo Noticias Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS