La nueva fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha informado en su primera conferencia de prensa que su gestión se destacará por un trabajo agresivo en contra de la violencia a las mujeres, ya que se gestará un plan departamental para poder poner fin a este flagelo que viven miles de mujeres.
“Se seguirán llevando adelante casos que ya tenía la Fiscalía, como el caso Mariscal, casos de feminicidio, y varios otros casos que ya nos estamos empapando dentro de ello, así mismo también, otro de los retos es el de crear un plan a nivel departamental para socializar y erradicar todo lo que es el tema de la violencia contra la mujer”.
En este sentido, ha indicado que ya no quiere ver más femincidios en Tarija por lo que buscará trabajar con todos los sectores para poder poner fin a este incremento de violencia desmedido.
PUBLICIDAD
“Ya no queremos ver más feminicidios, ya no queremos ver más vulneración de ciertos sectores como lo son los niños, adolescentes, personas adultas, a mí me apena que cada día que veo las noticias, vemos violaciones de menores, este tipo de situaciones será uno de los retos que vamos a encarar”.
Por su parte, ha indicado que este plan se pondrá en funcionamiento en coordinación con múltiples instituciones.
“Vamos a crear un plan departamental a la cabeza del Ministerio de Justicia en Tarija, donde vamos a incluir a todas las instituciones del departamento que tengan que ver con la temática, así también a sectores de la sociedad”.