Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Comisión de alto nivel internacional acompañará el desarrollo del Censo de Población y Vivienda en 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este viernes que una comisión de alto nivel, presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, e integrada por representantes de organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas, acompañará el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022.

“La comisión estará integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata)”, según un reporte de la entidad estadística.

La secretaría técnica estará integrada por el Viceministerio de Planificación y Coordinación, así como por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidades que se encargarán de mantener informados a sus miembros sobre los avances del censo.

El objetivo de este trabajo será garantizar la transparencia, calidad e idoneidad del próximo empadronamiento, mediante el seguimiento a las actividades realizadas en todas sus fases para detectar las necesidades de apoyo que puedan presentarse en el camino y tomar decisiones oportunas, orientadas a lograr un Censo de Población y Vivienda que responda a los más altos estándares de calidad.

La reunión inicial de la comisión, este viernes, contó con la participación de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el director del INE, Humberto Arandia y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Asimismo, estuvo presente Susana Sottoli como representante de Naciones Unidas; Rinko Kinoshita del Unfpa; Julia Johannsen del BID; Indu Abrahams del Banco Mundial; Fabiana Del Popolo del Celade; Simone Cecchini de la Cepal y Miguel Taborga de Fonplata. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS