Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Nueva fiscal de Tarija responde a cuestionamientos: ‘el pueblo es sabio, sabrá juzgarme en mi momento’

Luego de ser cuestionada por su designación como Fiscal Departamental de Tarija, habiendo sido antes Ministra de Justicia de Evo Morales, Sandra Gutiérrez, descalificó las críticas en su contra y manifestó que el pueblo es sabio y sabrá juzgarla en su momento.

Mi compromiso es un trabajo imparcial y objetivo, tal y como lo establece la ley. Lo demás, que los políticos quieran hacer protagonismo, lo dejo ahí, el pueblo es sabio, la sociedad es sabia, ellos sabrán juzgarme en mi momento”, dijo Gutiérrez en entrevista con ERBOL.

Luego de la posesión de Gutiérrez como fiscal, políticos de oposición consideraron que con ese nombramiento se confirma un sometimiento del Ministerio Público hacia el gobierno.

Sandra Gutiérrez fue Ministra de Justicia en 2014. Dijo que desde entonces ha trabajado alejada de la política en entidades como Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional. Agregó que tiene su certificado de no militancia.

Lamentó que las críticas se hayan dado incluso antes de que pueda sentarse en su despacho.

“Yo lo tomo como de quien viene, aquellas personas que quieran hacer política, protagonismo político con mi designación, pues yo lo dejo, porque yo voy a demostrar a través de la gestión que yo haga dentro de esta institución, a través del trabajo que voy a realizar les voy demostrar que eso no es así”, afirmó.

Gutiérrez reemplaza al cargo a Wilson Tito, quien renunció como Fiscal Departamental a tiempo de denunciar presiones políticas.

Al respecto, la nueva Fiscal Departamental dijo que su antecesor debió hacer conocer las denuncias en su momento a la autoridad superior. Dijo que el trabajo del Ministerio Público es bajo presión y no se puede contentar a todos.     

Recalcó que su compromiso es trabajar con objetividad y transparencia, pero también como mujer tiene el desafío de la lucha contra la violencia y aplicar la ley 348. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS