Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Montaño: Las puertas de Naabol están abiertas para los extrabajadores de la extinta Aasana

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo que las puertas de la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) están abiertas para los extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Les abrimos las puertas a todos los extrabajadores de Aasana para que puedan, si es que ellos así lo desean, no es obligatorio, pertenecer a Naabol”, dijo la autoridad en contacto con el canal Bolivia Tv.

Indicó que, de acuerdo al plan de contingencia, más de 200 funcionarios de la suprimida Aasana migraron automáticamente a Naabol; asimismo, se consensuó con los extrabajadores de los aeropuertos de Trinidad, Beni, Tarija, Pando, Sucre, Cochabamba y La Paz.

“Con el que me restaría sería el departamento de Santa Cruz. El día de hoy voy a visitar a los hermanos en Santa Cruz para absorber algunas preguntas, algunas dudas, que ellos tengan”, remarcó.

Indicó que la instrucción del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca es finiquitar, liquidar, sueldos, bonos y demás obligaciones laborales a todos los extrabajadores que le pusieron el hombro a la exAasana durante más de 54 años de vida.

“Ayer (miércoles) en la noche, nos hemos reunido con la Central Obrera Boliviana (COB), con su comité ejecutivo, el hermano (Juan Carlos) Huarachi y la recomendación ha sido que no se va a violar ningún derecho ya adquirido de los hermanos trabajadores de la exAasana”, acotó.

En ese marco, Montaño informó que las operaciones en los aeropuertos del país son normales.

“El día de ayer, se ha operado normalmente; el día de hoy (jueves), a este minuto, también me han reportado que todo está normal, con tranquilidad. Se están trabajando de manera normal en todos los aeropuertos y, obviamente, eso da certidumbre a la comunidad internacional”, dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS