Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Comité Cívico de Cercado exigirá una Asamblea de Socios a Cosaalt tras polémico incremento de sueldos

El presidente del Comité Cívico de Cercado, Carlos Dávila, ha informado que solicitarán mediante una nota que se convoque a una Asamblea de Socios tras la polémica en la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), ya que no permitirán que se eleven sueldos de forma arbitraria si no existe un informe económico que lo sustente.

«Existen múltiples denuncias de los trabajadores de Cosaalt, que denuncian la elevación de sueldos que se está haciendo en la parte ejecutiva a la cabeza del gerente general, porque nosotros como Comité Cívico Cercado estamos presentando una nota a la Cooperativa para que puedan convocar a una Asamblea de Socios de manera urgente».

En este sentido, ha indicado que cada decisión económica debe ser consultada por lo socios y previamente justificada con estudios económicos.

«Esto para que nos puedan explicar, ya que cada acto más aún si se trata del tema de aumentar los sueldos pues tienen la obligación de informar a los socios para que se pueda decidir si es factible o no de acuerdo a un informe económico de cómo está la Cooperativa».

Además, ha recalcado que muchos socios deben costear de su bolsillo las propias instalaciones y no parece justo que se den los sueldos lujosos en lugar de brindar un mejor servicio.

«Muchas personas tuvieron que sacar de su bolsillo para pagar su instalación de tuberías para agua potable y no puede ser que estos señores de manera arbitraria y abusiva estén tomando este tipo de acciones, creo que esto no dejaremos que pase».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS