Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Oficinas de la defensoría de la niñez funcionan a turno completo en la terminal de buses de Tarija

Álvaro Zurita Administrador de la terminal de buses de Tarija ha informado que luego de identificar una falencia en la atención de la defensoría de la niñez en este lugar ya que cumplía un horario hasta las 3 de la tarde, se ha acordado mediante la secretaría municipal de la Mujer realizar la atención de manera constante en este centro de gran afluencia, más ahora que se ingresa a una época alta por fin de año.

“Tenemos una oficina de la defensoría de la niñez con un solo turno que atendía de 9 de la mañana a 3 de la tarde y eso perjudicaba bastante, a raíz de eso hemos hecho las gestiones con la secretaria de la Mujer en este caso la secretaria Miryam Gallardo cubriendo todos los turnos, así que la oficina de la defensoría de la niñez está operando de manera permanente en la terminal de buses”, ha indicado.

De la misma forma, ha declarado Zurita que se ha abierto una oficina de la defensoría de la niñez en inmediaciones de la Parada al Norte para controlar la salida de menores desde ese otro centro de viaje.

“Esta oficina de la defensoría a aperturado una oficina en la Parada al Norte en la terminal interprovincial para que de igual manera se hagan todos los controles necesarios en la salida a menores de edad a diferentes provincias y departamentos del país”, ha señalado.

Por otra parte, el administrador de la terminal ha pedido a la población que tenga paciencia frente a los controles operativos que se vienen realizando, argumentando que los mismos son para precautelar la seguridad y el bienestar de la población.

“En estas semanas vamos a generar esas reuniones de coordinación, ya hemos adelantado algunas al respecto y creemos que tenemos que generar una seguridad para el usuario y pasajero que esperamos no genere una incomodidad y sepan entender la situación en la que estamos viviendo y fundamentalmente que el beneficio sea para ellos”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS