Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Lanchipa posesiona a exministra de Justicia del Gobierno de Morales como nueva Fiscal Departamental de Tarija

La abogada Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, exministra de Justicia, durante el gobierno del expresidente Evo Morales, fue posesionada este miércoles como la nueva Fiscal Departamental de Tarija.  

El acto de juramento se desarrolló en Sucre a cargo del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien le exhortó cumplir sus funciones con “absoluta corrección y un comportamiento ético impecable”, según un boletín de prensa.

La posesión de la nueva autoridad de la Fiscalía de Tarija se dio tras que un día antes, Wilson Tito, haya presentado su dimisión al cargo, no sin antes denunciar que existieron presuntas “presiones políticas” que impidieron ejercer sus funciones.

“Los dirigentes políticos, los grupos políticos, en su afán de de presionar y condicionar las decisiones de nuestra Fiscalía Departamental de Tarija, no hacen más  que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia”, había señalado el ahora exfiscal de Tarija.

Tras ser posesionada, Gutiérrez agradeció la confianza por la designación comprometió en realizar un trabajo en apego a la Constitución Política del Estado.

“El compromiso de realizar un arduo trabajo como lo hace la Fiscalía, sin descanso, las 24 horas del día y con la transparencia que siempre me caracteriza”, afirmó.

Gutiérrez y fue fiscal de materia en Tarija, ministra de Justicia durante el segundo gobierno del expresidente Evo Morales entre 2014 hasta 2015, además de ser viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija durante la gestión de Lino Condori. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS