El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Tarija, Noe Vidaurre, ha informado que se encuentran en emergencia por las nuevas determinaciones del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija pues al retirar los protocolos de bioseguridad ellos no podrían instalar las ferias navideñas, ante esta situación ha convocado a reunión a las autoridades o se instalarán sin autorización.
“Nosotros buscaremos tener autorización porque necesitamos reactivación económica, caso contrario que el Municipio brinde otro tipo de ingreso económico u otro circular económico. Bajo esa instancia vamos a asumir las reuniones correspondientes, convocaremos al COEM del Municipio para que nos dé viabilidad para poder trabajar en consenso y coordinación, para que no tome acciones unilaterales cuando no se nos han convocado a los sectores, no se ha consultado, necesitamos circulante económico”.
En este sentido, ha indicado que esta medida unilateral afectará la economía de miles de personas en Tarija que vienen sufriendo una crisis recurrente desde que inició la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD
“Necesitamos reactivación económica, los 12 mercados municipales están muriendo, no hay afluencia de gente. Entre vendedores estamos viendo cómo se requieren recursos, las ferias son una esperanza para poder generar ingresos económicos”, ha indicado para TNT.
Por su parte, ha recalado que en el caso de no ser escuchados se verán en la necesidad de instalarse en las calles de Tarija aun sin autorización.
“Nos vamos a tener que ver en la necesidad de instalarnos aunque sea sin autorización porque necesitamos circulante económico, no es decisión personal, venimos emanando mandatos orgánicos”.