Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Concejo Municipal de Tarija anuncia realizar auditoría al proyecto de 50.000.000 de bolivianos “Ciudad Inteligente”

Desde el Concejo Municipal de Tarija se ha planteado realizar una auditoría al proyecto de “Ciudad Inteligente” tras recibir las denuncias de varios vecinos que ven que no se ha cumplido con los objetivos de este proyecto, mismo que ha significado un gasto económico bastante considerable al municipio ha declarado la concejal por Unidos Marcela Guerrero.

“Evidentemente hay muchas situaciones que creo que serán elementos suficientes para plantear una auditoría a este proyecto que hemos gastado más de 50.000.000 y todavía le debemos un saldo de 4.000.000 de bolivianos”, ha indicado.

Por otra parte, Guerrero ha mencionado que también se piensa fiscalizar este proyecto, buscándole dar utilidad a los equipos comprados y que no se les ha hecho el mantenimiento correspondiente para alargar su vida útil.

“No puede ser posible que tengamos 50.000.000 que se han gastado en una fibra óptica y que además no hayan presupuestado el tema del mantenimiento, muchas de las cámaras están siendo inservibles entonces hay que ver el grado de funcionabilidad que le podemos dar”, ha declarado la concejal.

A su vez, la autoridad municipal ha explicado que con los recursos gastados en este proyecto bien se podría haber atendido problemas de servicios básicos en diferentes barrios de la ciudad, por lo cual se va a corroborar si se ha cumplido el propósito de este proyecto implementando en la anterior gestión municipal.

“Tiene que quedar un duro precedente que los recursos económicos que gastamos que ha implicado que inclusive no se puedan solucionar temas latentes como los servicios básicos en muchos barrios hoy por hoy cumplan el objetivo, en ese marco vamos a ver realmente si ha disminuido el tema de la inseguridad”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS