Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

Concejo Municipal de Santa Cruz declara persona no grata a Juan Carlos Huarachi

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este miércoles por mayoría una resolución que declara persona no grata al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, tras las polémicas declaraciones que hizo sobre “tomar” las fábricas e industrias de Santa Cruz.

Declarar persona no grata al señor Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), por sus expresiones de amenaza e intimidación hacia el departamento de Santa Cruz como a todas las empresas, fábricas e industrias que se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, señala el documento.  

La concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, fue quien propuso el proyecto que fue aprobado por sus colegas de su misma fuerza política, además de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), sin embargo, los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su voto disidente.

“Este señor (Juan Carlos Huarachi) ha violentado todas las normas, todas las buenas costumbres, todo e buen decoro y se merece de verdad ser declarado persona no grata”, afirmó la legisladora durante la sesión.  

El 29 de noviembre, durante una multitudinaria concentración en plaza San Francisco de La Paz, Huarachi lanzó la advertencia de “tomar” las fábricas, industrias de Santa Cruz, ante presuntos afanes de desestabilización en contra del Gobierno.

El dirigente de la COB afirmó este miércoles que fue “malinterpretado” en sus palabras y que, en realidad, no se refirió a todos los empresarios sino a “algunos” que, presuntamente, “financiaron” el reciente paro cívico  y el  “golpe de Estado” de 2019. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS