Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

“Ahora voy a hablar con libertad del caso Mariscal”, Wilson Tito renuncia a su cargo como fiscal de Tarija

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, ha informado hoy en conferencia de prensa que renuncia a su cargo como fiscal departamental de Tarija, con mucha emoción ha señalado que si bien le costó mucho trabajo devolverle la credibilidad lo logró y deja la institución fortalecida; por otra parte, ha señalado que ahora se sumará al equipo para poder esclarecer el caso del periodista desaparecido Cristian Mariscal.

“Me voy con mucho orgullo porque saben en qué situación estaba esta Fiscalía, con su autoridad en paños menores, en estado de ebriedad, con procesos de corrupción, me ha costado mucho devolverle la credibilidad, y la dejo fortalecida.       

Quiero agradecer al excomandante Sadid Ávila con quien he trabajado de la mano y al Tribunal de Justicia Departamental”.

Ha indicado con mucha emoción que no venderá su dignidad, más al contrario se saldrá por la puerta grande a pesar de que “a políticos” no les haya gustado su actuar.

PUBLICIDAD

“Soy la persona que ha iniciado el caso Mariscal hace ocho años atrás, me parece paradójico que ahora me tenga que ir, tenga una obligación de dimitir el cargo, tengo las esperanzas que este caso se pueda esclarecer. Ahora voy a poder hablar del caso Mariscal con total libertad, me voy a sumar al equipo”.

Por su parte, ha aclarado que su motivo de renuncia se debió a su necesidad de transparencia por sobre la política, pues ha lamentado que “arrimados” al Movimiento Al Socialismo (MAS) no les gustó que no haya aceptado (por falta de peso de normativas) las denuncias en contra del presidente del Comité Cívico de Tarija y autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS