Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

El Colegio Médico de Santa Cruz ratifica paro este martes en defensa de Rómulo Calvo

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, ratificó que este martes se cumplirá un paro del sector salid en ese departamento como medida de protesta por la destitución del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Se ratifica totalmente. Desde las 00.00 del martes 30 de noviembre esto, en apoyo no solamente a un líder cívico, sino a un mandil blanco, el cual ha estado en todas las luchas”, sostuvo en declaraciones a los medios.

Además de Calvo, fue destituido de la CPS el excívico Fernando Castedo, de la misma institución por inasistencia a sus fuentes de trabajo desde el pasado año.

Los centros de salud serán reforzados en la atención de emergencia y la vacunación no será suspendida, aseguró.

Según Anzoátegui, pese a la medida de presión, los centros de salud serán reforzados en la atención de emergencia y la campaña  de vacunación contra el coronavirus no será afectada con la medida de presión.

Horas antes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó como “criminal” el paro anunciado en plena pandemia y advirtió que se asumirán las sanciones respectivas como el descuento por día no trabajado.

El galeno cruceño dijo no temer a las acciones que se inicien y advirtió con asumir otros paros en caso de que no sean escuchados. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS