Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Covid-19: A nivel nacional se un incremento un 13% de casos en la semana epidemiológica 47

El Ministerio de Salud y Deportes, en su informe epidemiológico de la semana 47, reportó 6.682 casos, lo que significa un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana, cifra que representa un 13% de incremento, en momentos en que Bolivia transita la cuarta ola del COVID-19.

Bolivia está en plena cuarta ola epidemiológica, esta es la octava semana consecutiva que registramos un ascenso de casos a nivel nacional. En la semana epidemiológica 47, Bolivia registró 6.682 casos, lo que significó un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana, en términos porcentuales un 13 por ciento de incremento semanal. Seis departamentos registraron una escalada de casos, y tres, descensos”, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según el reporte epidemiológico, Santa Cruz es el departamento que más preocupa, ya que concentra el 54% de casos registrados en el país.

Pando presentó un incremento del 33% de casos; Santa Cruz, 18%; Chuquisaca, 7%; Tarija, 35%; La Paz, 0,2%; Potosí, 47%; mientras que los departamentos que presentaron un descenso son: Beni, con -36%; Cochabamba, -4%; y Oruro, -4%.

Auza remarcó que para hacer frente de mejor manera la cuarta ola, el Gobierno nacional ha comenzado con la distribución millonaria de medicamentos y equipos altamente especializados para la atención en terapia intensiva a pacientes COVID-19.  

Detalló que entre los medicamentos especializados para atención a pacientes en terapia intensiva se garantiza midazolam, fentanilo, propofol, atracurio, remdesivir, favipiravir, morfina, cefalosporinas, antibióticos, entre otros. Así también kits para tratamientos ambulatorios que son distribuidos a todo el país a través de las gobernaciones.

“Entre los equipos entregados tenemos monitores multiparamétricos, centrales de monitoreo, bombas de infusión, entre otros equipos de alta tecnología para la atención en terapia intensiva”, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS