Reino Unido detecta dos contagiados de la nueva cepa de coronavirus ómicron

El Reino Unido registró dos casos de contagio con la nueva cepa de coronavirus ómicron, declaró este sábado el ministro de Salud británico, Sajid Javid.

«En el Reino Unido se detectaron dos casos de la variante del coronavirus ómicron», dijo el ministro a Sky News. Según el titular, esas dos personas se encuentran confinadas.

Javid también señaló que se realizarán pruebas específicas en las zonas donde se encontraron casos de la enfermedad, en Chelmsford y Nottingham.

«Se trata de un verdadero recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar», agregó.

El titular destacó además que «a partir de las 04:00 (hora local) del domingo, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se agregarán a la lista de viajes roja».

Los viajeros que regresaron de esos cuatro países en los últimos 10 días deberán aislarse y someterse a una prueba de PCR. Las autoridades británicas seguirán de cerca las recientes llegadas de esos países, advirtió el titular.

«No dudaremos en tomar medidas adicionales si es necesario», recalcó Javid.

El viernes, la Organización Mundial de Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante africana ómicron, debido al alto riesgo de reinfección.

Según la OMS, la mutación tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales «son preocupantes»./AFP