Realizarán control de la comercialización de la uva en Tarija por fin de año

El director departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, ha manifestado que realizará el control y fiscalización de la comercialización de uva de mesa, según la normativa a fin de preservar la calidad y condiciones fitosanitarias de la fruta.

“Luego de varias reuniones en coordinación con el Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA), la Federación Departamental de Viticultores de Tarija (FEDEVIT), el Gobierno Autónomo Municipal y sub gobernación de Uriondo, se concretizo que el peso de la caja de uva no será más de 20 kilos para su comercialización de acuerdo a las normativas”.

Así también, ha indicado que se procederá a realizar los controles en puestos de control en base a lo establecido en reuniones con las diferentes instituciones con el objetivo de apoyar al sector vitícola.

Asimismo ha enfatizado que el gobierno nacional a través de del SENASAG y el compromiso de todas las instituciones, formarán parte del control social para evitar el ingreso ilegal de uva al país que ocasiona daño económico al productor local.