Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Piden precaución por los niveles de río en Tarija por las persistentes precipitaciones

“Todo lo que tenía que llover normalmente durante el mes de noviembre llovió en un solo día en la provincia Cercado”, ha señalado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

“En comunidades como Turumayo se superó ampliamente la normal de la ciudad de Tarija con 81.3 metros por litro cuadrado”, ha indicado.

Durante el fin de semana los vientos en la ciudad Cercado, Avilés y Méndez en horas de la tarde del domingo se presentarán de dirección sud-este con una intensidad de 20 a 40 kilómetros por hora. “La provincia Gran Chaco presentará vientos con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora”.  

PUBLICIDAD

El Senamhi pide precaución a la población a la hora de visitar ríos pues tras las últimas lluvias registradas en la cabecera de las principales cuencas del departamento provocaron los ascensos más altos de niveles de río del mes de noviembre.

“Al momento los registros de niveles de la cuenca del Pilcomayo se encuentran dentro de los niveles de seguridad pero son monitoreados debido a los cambios frecuentes de estos, debido a las precipitaciones que se registran y se prevé que se registren durante el fin de semana. Por lo que se recomienda tomar mucha precaución”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS