Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 20 / enero / 2022

El Senamhi prevé un “Día del Peatón” en Tarija con lluvias y tormentas eléctricas

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que el domingo “Día del Peatón” tendrá presencia de lluvias y tormentas eléctricas en todo el departamento, aunque se gozará de temperaturas máximas entre los 32 a 37 grados.

“Considerando los patrones de circulación y presión atmosférica en los niveles altos del sistema denominado Alta de Bolivia cuya influencia se observa en las precipitaciones durante la semana en el departamento de Tarija”, ha mencionado.

Las lluvias continuarán durante el fin de semana debido al aporte de humedad relativa que se registran en todo el departamento.

PUBLICIDAD

“En consecuencia el día sábado se esperan lluvias ligeras y puntuales en horas de la noche y el domingo se presentarán lluvias y tormentas eléctricas a partir del mediodía”.

En este sentido, las temperaturas pronosticadas durante el fin de semana son las siguientes, durante el fin de semana la ciudad de Tarija se encontrará con mínimas entre los 14 a 12 grados y con máximas entre los 32 a 25 grados.

“La provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 19 a 23 grados con máximas entre los 37 a 30 grados”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS