Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Concejo trabajará en resoluciones que faciliten a los emprendedores tarijeños ingresar al mercado de Uyuni

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha informado que se encuentran trabajando en resoluciones que puedan vincular el hermanamiento firmado entre Tarija y Uyuni, esto con la finalidad de que las cadenas productivas de Tarija tengan un fácil acceso al mercado en Uyuni.

“Buscamos tratar de destrabar algunos temas de resoluciones que puedan vincular este hermanamiento es decir que puedan generar trabajo a nuestras cadenas productivas como a las de ellos, se ha hablado de ferias, de participación en ferias, en abrir mercados en lo que significa Uyuni y Tarija”.

En este sentido, ha indicado que buscarán la manera de que las resoluciones que emitan sean mancomunadas y así tanto la población de Tarija como la de Uyuni puedan ser beneficiadas.  

“Como el ejecutivo hizo el hermanamiento, nosotros vamos a empezar a ver qué tipo de resoluciones podemos mancomunar en este caso para poder viabilizar que nuestros productos puedan estar en Uyuni como los de ellos aquí en Tarija”.

Mentasti ha informado que este paso es muy importante para la economía de Tarija.  

“Es un mecanismo de reactivación importante, repito tanto para ellos como para nosotros, es importante que el hermanamiento entre autoridades permita unos niveles de desburocratización para poder exponer los productos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS