Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Comité Cívico de Tarija determina mantener el estado de emergencia hasta la abrogación de paquete de leyes nacionales

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que tras una reunión en el departamento de Potosí del Consejo Cívico Nacional, se determinó mantenerse en estado de emergencia hasta que se abrogue el paquete de leyes que atenta con la libertad y la democracia de Bolivia.

«El día de ayer hemos tenido en Potosí una reunión del Consejo Cívico Nacional donde luego de un amplio debate, hemos resuelto varios temas importantes, son 12 puntos que hemos sacado en esta resolución pero voy a mencionar los más importantes, lo primero es que continuamos en estado de emergencia y en pie de lucha frente al autoritarismo, el abuso de poder, no vamos a permitir la pretensión de seguir aprobando leyes inconstitucionales».

En este sentido, ha indicado que el paquete de leyes que ha levantado tanta polémica atenta contra la propia libertad de los ciudadanos.

«También exigimos al Gobierno y a la Asamblea Plurinacional la abrogación de todo el paquete de las leyes malditas que han promulgado en desmedro de los derechos humanos atentando contra nuestra libertad, propiedad, empresas, buscando arrebatarnos la libertad».

Además como cívicos exigen la restitución de los dos tercios en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Se exige la restitución de los dos tercios en el reglamento de la Asamblea Plurinacional para que retorne la democracia y se pueda debatir las leyes antes de aprobarlas, también uno de los puntos muy importantes es que ha decidido que se debe exigir una auditoria integral al sistema electoral cuyo resultado sea vinculante para el Estado».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS