Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Apícolas de Tarija exigen celeridad a las autoridades para dar con el destino de Bs. 7.000.000 que contaba el Sedag en la gestión de Oliva

Jhon Álvarez productor apícola ha declarado que se esta dando continuidad a una denuncia que se habría puesto en contra del Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (Sedag) por la supuesta malversación de 7 millones de bolivianos en la gestión pasada correspondiente al exgobernador Adrián Oliva.

“Hemos tenido una denuncia formal por parte del director de Sedag, ahora de la misma manera la institución queda, las personas pasan, así que estamos enfatizando que expliquen que han hecho los 7 millones de presupuesto que tenían en la gestión del señor Oliva”, ha indicado esta mañana.

De la misma forma, Álvarez ha señalado que se ha pedido a la Contraloría del estado que pueda hacer los oficios correspondientes para esclarecer este caso.

“Mandamos una nota reiterativa a la Contraloría para que puedan ellos mediante sus atribuciones y competencias como institución hacer seguimiento a dicha denuncia, la denuncia que hicimos fue pública, exigimos que esos señores que ahora están en ejercicio de cargo expliquen cada una de las observaciones que tuvimos”, ha expresado.

Así mismo, ha explicado el apicultor que, si bien han llegado algunos enseres para su sector, los mismos no contemplan la fuerte cantidad económica que se tenia presupuestada para llegar a beneficiarios del departamento.

“Se ha presupuestado porque teníamos en el programa departamental apícola una determinada cantidad de dinero y en concreto nunca ha llegado a los apicultores, si bien han llegado algunas cajas, insumos y medicamentos que van a contribuir al sector apícola pero no es ni el 10% de lo que se tenía”, ha denunciado.

Por último, el dirigente ha declarado que espera que en las próximas horas se pueda notificar a las personas implicadas para que puedan esclarecer el fin de los recursos del Sedag.

“Fue un proyecto que lo han prostituido por el tema del choreo masivo que se ha tenido, seguramente en el transcurso de los días vamos a tener las notificaciones a las personas correspondientes que en ese entonces han estado en función de ejercicio”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS