Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Oscar Montes informa que se concluyó en la conformación de una mesa legal en reunión con el Chaco

Newspaper WordPress Theme

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que llegaron a un acuerdo para la conformación de una mesa legal para la evaluación de una normativa referente al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) esto en el marco de la paz, pues ha considerado que la población del Chaco haya llegado a límites tan violentos.

«Hemos acudido a una convocatoria del Ministerio de Economía en Cochabamba pues era mediador en un conflicto que teníamos con el Chaco respecto al tema del IDH, acordamos que hayan seis personas de cada delegación, estuvo también el ministro de Justicia como mediador. El propósito era resolver un tema que estaba pendiente, que habíamos planteado hace mucho tiempo que es la necesidad de tener cuentas claras con el Chaco».

En este sentido, ha indicado que el día lunes estarán en la ciudad de La Paz en el Ministerio de Economía para acceder a las cuentas nacionales desde el año 2010.

«Nos hemos puesto como meta en este Gobierno Departamental hacer una reestructuración financiera para tener las cuentas claras y tener el control de este Gobierno, ese trabajo está llegando a su fin, esperamos que esta semana se apruebe un crédito con lo que vamos a cerrar todas las deudas que teníamos con ENDE».

La idea, según Montes, es averiguar cuantos recursos fueron destinados a Tarija en programas nacionales y cuanto quedaba el resto de los recursos.

«Si se recurre a la política creemos que esta Gobernación no va a tener más sobresaltos de débitos automáticos u otras acciones ya que estamos cumpliendo todos los acuerdos comerciales a los que hemos llegado, el Chaco no daba crédito a una investigación que nosotros hicimos que arroja un resultado positivo a favor de la Gobernación en las tres cuentas que tenemos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS