Mazamorra afecta viviendas en Plan Autopista de ciudad de La Paz

Una mazamorra causada por la intensa lluvia de la noche del miércoles dañó a varios viviendas del Plan Autopista en la ciudad de La Paz, ante lo cual los vecinos que perdieron todo o gran parte de sus bienes pidieron ayuda a las autoridades para limpiar sus casas y levantarse económicamente.

“Esto es una desgracia que se podría haber evitado. Los ingenieros de la Alcaldía no nos han escuchado para hacer los defensivos correspondientes”, lamentó uno de los vecinos.

Contó que en la noche la mazamorra provocó que lodo y agua ingresaran a las casas inundándolas como un metro de altura. Pidió al alcalde Iván Arias que haya una solución y así evitar que esto ocurra de nuevo.

Otro vecino consideró que la culpa es de los loteadores, que deforestan en la parte superior de la zona y cuyos desechos de construcción fueron arrastrados por el río Tangani.

También denunció que cada seis meses debería realizarse la limpieza de dicho río, sin embargo, no existe un mantenimiento por unos ocho años. Expresó su temor de que en el futuro el río se lleve a las viviendas.

Pidió también a la Alcaldía que controle a los loteadores, porque señalo que son una “mafia” que esta armada con dinamita, y los vecinos no pueden enfrentarles. 

Según la Alcaldía, seis viviendas fueron inundadas con lodo la noche del miércoles, después del desborde del río Tangani Chico. 

“Lo que nos sorprende es que bajan más piedras que agua. ¿Qué quiere decir? Que en la parte de arriba están los loteadores afectando e invadiendo áreas de lecho de río y están afectando a la zona. Es una pena, baja más piedras, más rocas que agua, pero la fuerza de la lluvia se va disipando porque va encontrando tranca y va impulsando la piedra; vamos a tomar las medidas del caso”, dijo el alcalde Iván Arias.

Entre los vecinos, personas de la tercera edad también pidieron ayuda edil. Una mujer que perdió toda la mercadería de una tienda, desde abarrotes, helados y conservas, entre lágrimas solicitó a la Alcaldía colaboración tras haber perdido su negocio.      

Otro hombre de la tercera, cuya casa fue afectada, pidió que haya una acción social de parte de la Alcaldía y también pidió la asistencia de la Defensoría del Pueblo. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS