Más de 15 motocicletas fueron «levantadas» por estar mal estacionadas solo en la plaza principal de Tarija

El integrante del operativo Pascual Mallcu ha explicado que se encuentran realizando un operativo donde se está llevando las motocicletas mal estacionadas en las plazas de Tarija, solo en la plaza principal Luis de Fuentas y Vargas se llevaron hasta 15 motocicletas, incluso de algunas instituciones públicas.

«Esto es para poder concientizar a la población y no poner en riesgo a nadie, muchas veces por el mal estacionamiento existen accidentes lamentables, como ser heridos, muertos y otros».

En este sentido, lo que se busca es que la población aprenda a respetar la normativa de tránsito pues estar mal estacionados puede generar accidentes graves.

PUBLICIDAD

«Ahora tenemos alrededor de unas 10 a 15 motos en una sola plaza pero iremos a otras plazas más para poder concientizar a la población para que actúe de acuerdo a la normativa de tránsito y pueda cumplir todos los pasos de cebra, semáforos, los letreros».

Ante la pregunta de los periodistas porque incluso se alzaron motocicletas de instituciones públicas, en este caso el Gobierno Municipal, el funcionario dijo que la normativa es para todos.

«Empezamos con la plaza principal donde más se acercan, después nos iremos a la plazuela Sucre. Incluso subimos motocicletas de la misma Alcaldía porque la normativa es para todos, también para funcionarios públicos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS