Asamblea de Tarija organiza “Feria Departamental Artesanal” el próximo 10 y 11 de diciembre

Con la finalidad de reactivar la economía de Tarija y en especial la de los artesanos del departamento, la Asamblea Legislativa Departamental realizará una “Feria Artesanal Departamental” el próximo mes, en la que se contará con la presencia de las diferentes provincias y expositores en distintas ramas ha informado Delia García asambleísta departamental.

“Estamos haciendo la “Feria Departamental Artesanal” donde se están sumando todos los municipios de Tarija, uno para poder promover, conocer y valorar las artesanías a nivel departamental, dos es para hacer una capacitación y un intercambio de experiencias donde entre municipios podamos conocer nuestra idiosincrasia, nuestra tradición y nuestra cultura”, ha indicado la asambleísta.

De la misma manera, la autoridad departamental ha señalado que se vienen realizando reuniones con diferentes instituciones implicadas para llevar a cabo este evento el próximo mes.

Además, argumenta que esta actividad le permitirá a la población conocer sobre las diferentes culturas que alberga nuestra región.

“Hemos llevado una reunión, sin embargo, el 10 y el 11 se llevan adelante esta feria departamental donde Tarija va tener la oportunidad de poder conocer todo el tema artesanal dentro del departamento”, ha mencionado la autoridad.

A su vez, García ha declarado que varias provincias del departamento confirmaron su presencia y se espera por parte de las autoridades que esta actividad genere el movimiento económico que requiere la región.

“Se están adhiriendo Yacuiba, Villa Montes, los 3 Pueblos Indígenas, Yunchará, Bermejo, Caraparí, San Lorenzo y estamos contentos porque la gente está motivada, lo más importante es que con este proyecto vamos a tener el movimiento económico que tanto aqueja al departamento de Tarija”, ha señalado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS