Representantes de la fiesta grande de San Roque de Tarija se preparan para viajar a Francia

El representante del Comité Impulsor de la Fiesta Grande de Tarija, Nelvin Acosta, ha informado que una delegación de representantes de la fiesta de San Roque viajarán a París, Francia en el mes de diciembre para poder constituirse en la consulta para la calificación en el foro de la Unesco, con la finalidad de lograr la nominación de la fiesta grande de San Roque como Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad.

«Hace 5 años hemos postulado la fiesta grande de Tarija como Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad ante la Unesco, en ese entonces a través del Gobierno Departamental en la gestión del gobernador Oliva; comentar que estamos en la última etapa de este proceso, el Comité de la Unesco ya ha sacado una resolución que indica que la fiesta grande de Tarija ya está inscrita para su evaluación, eso quiere decir que un 99,9 por ciento está con la garantía de ser declarada».

En este sentido, ha explicado que los recursos para este viaje están siendo de aportes personales del Gobierno Municipal y demás representantes.

«Ahora nos resta que una pequeña comitiva del Comité Impulsor que ha estado trabajando pro bastante tiempo a la cabeza del alcalde Johnny Torres se va a constituir a París, Francia a hacer la delegación complementaria y de consulta para la calificación de la fiesta grande de Tarija».

Por lo que se espera que esta nominación abra las puertas del mundo a Tarija, por lo que se espera una gran afluencia de turistas.

«En el hemiciclo ingresan todos los países miembros de la Unesco, Bolivia tendrá cuatro representantes. Este trabajo es la última instancia en la cual traeremos a Tarija y Bolivia la nominación de la fiesta grande de Tarija como Patrimonio Cultura y Material de la Humanidad«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS