Intervienen consultorio donde practicaban abortos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto intervino un consultorio médico, ubicado en la zona 12 de Octubre, donde se practicaban abortos de manera ilegal.

El coronel Limbert Coca, director de dicha unidad policial, detalló que, en el consultorio ubicado entre las calles 1 y Franco Valle, se encontró incluso registros codificados de los abortos realizados y un documento donde estaban detalladas las tarifas.     

Señaló que en la intervención se encontró en flagrancia a un médico cirujano de 38 años de edad, que estaba por interrumpir el embarazo de una mujer que ya se encontraba en una camilla.

Además del médico, se capturó a dos mujeres ayudantes del médicos, quienes serían las encargadas de captar a las víctimas, indicó el coronel Coca.

Según el reporte policial, en el consultorio se realizaba estudios como ecografías, donde se recomendaba el aborto a las mujeres que realizaban la consulta.

El jefe policial señaló que en el consultorio se tenía registros escritos, en los cuales se evidenciaría realización de 169 abortos, de acuerdo al análisis de la codificación escrita.

Indicó que también había otros documentos en el cual se detalla el costo de los procedimientos, con precios que llegaban a los 3 mil bolivianos, en función al tiempo de embarazo.

Asimismo, aseveró que se han encontrado elementos, como apósitos, gasas y otros, que permiten corroborar la práctica de abortos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su proceso penal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS