Intendencia municipal y la dirección de Turismo de Tarija realizarán controles de fin de año a hoteles y panaderías

Culminando la gestión 2021 y a manera de garantizar la salubridad y el bienestar de los turistas que visiten la ciudad y la población en general es que se ha organizado entre la intendencia municipal de Tarija y la dirección de Turismo para llevar a cabo controles operativos a las diferentes panaderías y el sector hotelero de la región ha informado Shirley Miranda Intendenta municipal.

“Se nos viene navidad, año nuevo, reyes, y es una temporada alta por el consumo del panetón, las galletitas la rosca, entonces nosotros estamos tomando cartas en el asunto para ver el tema de los controles que se deberían hacer no solo a las panaderías sino también al sector hotelero”, ha indicado.

A su vez, Miranda ha declarado que tras realizar los controles se procede al decomiso de enseres en mal estado para que desde el sector hotelero se ofrezca un buen servicio a los visitantes.

“Recalcamos que se hace el control a hoteles, hostales, residenciales y hasta moteles, hasta el momento no tuvimos observaciones de gran magnitud, solo una que otra en el decomiso de toallas, colchas, sabanas que estaban un poco desgastadas y no son aptas para ofrecer el servicio al turista”, ha señalado.

Con respecto a los operativos llevados a cabo en las panaderías, la intendenta ha mencionado que se sacará un muestreo para analizar el uso de bromato y sancionar a los infractores.

“Este control tendrá como particularidad que se sacará un muestreo de cada panadería para hacer el análisis y ver si se está utilizando o no un componente químico que es el bromato, que está terminantemente prohibido su uso por ser altamente tóxico para la salud de las personas y una de las consecuencias a largo plazo es la producción de la enfermedad del cáncer, gastritis”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS