Cancillería: Morales cuenta con pasaporte diplomático por ser expresidente del Estado

El líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, cuenta con pasaporte diplomático por ser expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Así lo establece el Decreto Supremo 1891 del 5 de febrero de 2014.

La norma indica que el pasaporte diplomático puede otorgarse a nacionales bolivianos en su calidad de expresidentes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El parágrafo I del artículo único establece que los beneficiarios del pasaporte diplomático son servidores públicos y también “Ex Presidentes, ex Vicepresidentes y ex Cancilleres del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme a reglamentación expresa a ser emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (sic)”.

El tema fue cuestionado por la diputada de la organización política Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, luego de que difundiera un documento de Migración de Perú que da a conocer que el líder del MAS visitó ese país este año.

En julio, Morales viajó a Perú por invitación del presidente electo Pedro Castillo. Coordinó una agenda de integración programática con representantes de la organización política gubernamental Perú Libre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS