Ante anuncio de Morales de que La Paz ‘va a reventar’, Arias pide a paceños colgar banderas blancas y no caer en provocación

Tras el anuncio de Evo Morales de que el lunes “va a reventar La Paz” con la marcha en defensa del Gobierno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a los paceños que no entren en provocación y que reciban a la movilización en paz colgando la tricolor y banderas blancas.

“Evo Morales ha dicho que va a venir a reventar La Paz. Yo les voy a pedir, vamos a hacer nosotros una campaña que se va a llamar ‘ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca’. Cuelguen en sus casas en sus paredes la bandera boliviana y la bandera blanca y no caigamos en ninguna provocación”, dijo Arias en un diálogo vecinal.

El burgomaestre anunció también que pedirá garantías al Ministro de Gobierno para edificios públicos, ciudadanos y monumentos, porque habría la idea de tumbarlos durante la movilización.

La autoridad edil respondió a dichos de Evo Morales en Caracollo, donde comenzó la marcha que se dirige a La Paz en defensa del gobierno de Luis Arce. El exmandatario dijo que el “próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza. Todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho y David”.

Arias dijo que está triste porque quienes antes decían ‘queremos trabajar’ ahora “se han inventado una marcha”.

El Alcalde dijo que Evo Morales es empresario, exportador, tiene una fortuna de más de un millón de bolivianos y se le paga una mensualidad de más de 20 mil bolivianos “sin que haga nada”. Señaló que el expresidente debería hacer una “marcha de trailers para llevar sus exportaciones”.

Llamó a responder al odio con amor y a la venganza con perdón, aunque reconoció que es “bien difícil”.

Recalcó, en declaraciones a la prensa, su pedido de que los paceños no se presten a provocaciones. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS