Población del Chaco bloquea el ingreso Tarija en demanda de respecto al 45%

La asambleísta departamental por Villa Montes Laura Ordoñez ha informado que la población del Chaco decidió bloquear la entrada a Tarija por el conflicto ocasionado por la redistribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en el departamento de Tarija.

«Se tienen que hacer mesas de trabajo, se tienen que trabajar en conjunto con la parte técnica y bueno esperemos que de una vez por todas se resuelva este conflicto, el tema del IDH, la región chaqueña está en vilo, preocupada porque son muchos programas, proyectos que quedarán de lado».

En este sentido, ha recalcado que son muchas personas que dependen de los programas sostenidos por el IDH.

PUBLICIDAD

«Mucha gente necesita de los programas, hay sectores vulnerables que necesitan de estos recursos es por eso que la población ha tomado la decisión de bloquear el ingreso a Tarija, en Puerto Suarez está bloqueado y se van a masificar las medidas si no se da inicio al diálogo».

Además, ha pedido que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, dé una pronta solución.

«Entiendo que la convocatoria está para hoy a las 14.00 horas en Cochabamba, esperemos que se llegue a buen término y se resuelva el problema, para eso están las autoridades para eso los elegimos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS